La Diputación de Cáceres Piensa en Darle un Uso Turístico al Virgen de la Montaña

By admin | Noticias

Dic 30

A través de una junta realizada por una comisión constituida por políticos y ciudadanos se debatirá el futuro del hospital Virgen de la Montaña el próximo mes de enero, puesto que una empresa que construirá un hotel de lujo ubicado en el Palacio de Godoy se encuentra muy interesado por el inmueble.

Existe la gran posibilidad de que el hospital provincial Nuestra Señora de la Montaña se convierta del mismo modo en un hotel de lujo. La diputación cacereña es quien hasta el momento es propietaria del edificio y este se encuentra considerando que un nuevo dueño le dé un uso turístico.

Quienes están detrás de este hecho es la firma peruana Scipio Real Estate, ya que son los encargados de construir el futuro hotel de lujo en el Palacio de Godoy, pero esto todavía no está confirmado, ya que hasta el momento no ha mantenido contacto alguno con la institución provincial.

Luego de realizar el balance de lo hecho por lo hecho por la institución durante todo el año, Rosario Cordero, presidenta de la diputación, expresó que le comentaron el interés de Scipio Real Estate por el hospital, sin embargo, aunque no se ha mantenido ningún contacto, ceder el hospital a esta empresa es una posibilidad para el futuro del mismo.

Este hospital cerrará en pocos meses, luego de que los servicios que se prestan allí se trasladen al nuevo hospital y al San Pedro Alcántara, de hecho, hace algunos días atrás se organizó una reunión con los trabajadores dentro del centro hospitalario para festejar la última navidad a través de una comida.

Hasta ahora, todavía no hay fecha de cierre para el hospital, pero ya se ha pautado para antes del mes de mayo, debido a que por este tiempo tiene que estar lista la primera fase del nuevo hospital, también se destaca que será el servicio de psiquiatría el último en trasladarse hacia el hospital de San Pedro de Alcántara y antes de que esto suceda, se realizarán obras para adecuar el espacio del mencionado servicio.

Cordero indicó que se creó la comisión compuesta por políticos, ciudadanos y colectivos sociales para debatir el futuro del hospital que pronto cerrará sus puertas, esta comisión se aprobó en octubre, pero en enero es cuándo comenzará a funcionar.

Los propósitos de este comité es el de realizar reuniones en donde se darán a conocer las propuestas y preferencias de cada miembro de la misma, también se harán debates por las mismas propuestas que estén recibiendo, como en este caso, el interés de un inversionista en rehabilitar el espacio del viejo hospital.

Desde el instante en que se anunció el cierre del edificio, Cordero comentó que por su partido estaban más interesados en que el inmueble se destinara a los jóvenes universitarios para que desarrollen en el lugar actividad que atrajera a más personas, pero no se concretó algo más que eso.

Mientras que por parte del PP han defendido la idea de que este inmueble se reforme para trasladar servicios provinciales allí, para que estos se concentren en un mismo lugar, puesto que en la actualidad están distribuidos por 18 edificios distintos.

Realmente el objetivo de los populares es que los inmuebles de la institución provincial que están distribuidos por Cáceres sean libres para destinarlos al turismo.

About the Author