Paralización de Ampliación en Centro Helga de Alvear

By admin | Obras Públicas

Dic 10

Ha sido una noticia que no ha sido muy bien tomada para el Centro Helga de Alvear, pero el Ayuntamiento de Cáceres no pudo tomar otra decisión que la de paralizar la ampliación de este mismo Centro. Todo esto se ha debido a que hay ciertos sistemas de demolición que no estaban previstos en los planes iniciales para la ejecución del proyecto.

Al realizar una visita al centro para verificar el estado de la obra, se ha resaltado que el derrumbe de algunas de las paredes se está realizando con una retroexcavadora de gran tonelaje, algo que no está mal, pero existe un arriostramiento metálico entre el Centro Helga de Alvear y el Hotel Albarregena, una situación que no se había planteado con anterioridad y se considera un factor que incumple con algunos de los aspectos del proyecto.

Quienes se han encargado de la inmediata paralización de este proyecto ha sido la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres, quien actuó de manera cautelosa ante esta decisión, claro que, esto sólo afecta a una parte de la demolición que está llevando a cabo en la calle Pizarro relativas a la construcción de la II Fase del Centro de Artes Visuales Helga de Alvear.

La acción ejercida por parte del Ayuntamiento se debe a que existen unos sistemas de demolición que no estaban previstos para el proyecto, por lo tanto, se debe paralizar de inmediato con ello, para retomar el trabajo, la dirección facultativa de la obra tiene que proponer una solución para continuar con el proyecto sin realizar cambios en la zona que divide al Hotel del Centro y cumpliendo con las medidas de seguridad.

La demolición de las paredes se está realizando con una retroexcavadora de gran tonelaje, aunque existe un arriostramiento metálico entre el edificio de la Fundación y el Hotel Albarragena, el cual permite seguridad por las repercusiones graves a consecuencia de la demolición, sigue considerándose como incumplimiento para seguir realizando el trabajo, por supuesto, esto sólo está afectando en la Zona que se comparte con el Hotel, en otras zonas del Centro, como en la parte de la calle Camino Llano, se sigue realizando el proyecto sin ningún inconveniente.

Derechos de propiedad

Las disputas que hay entre el Hotel y el Centro se debe a la demolición del muro que divide ambas propiedades, pues se ha dejado bastante claro que la resolución se trata de un litigio de derechos de propiedad que no se pueden dirimir ante esta circunstancia, aunque la demolición de genere problemas con la seguridad de ambas partes si produce bastante polvo y causa molestias para el Hotel.

Todo esto se ha debido por consecuencia de una visita realizada para inspeccionar la obra, del cual se ha preparado el informe por los técnicos municipales de Disciplina Urbanística, es lo que ha explicado el equipo de Gobierno local ante la decisión tomada. Pues ante esta medida se alega que estas decisiones se toman en base a informes técnicos con el fin de brindar seguridad a las personas y hacia los bienes de la ciudad.

About the Author

Leave a Comment:

Leave a Comment: