Se Aprobó una Línea de Autobús al Nuevo Hospital de Cáceres

By admin | Noticias

Dic 30

Durante la última sesión del año, el Ayuntamiento de Cáceres aprobó la creación de una línea de autobús urbano el cual cubrirá la vía del nuevo hospital, el cual tiene previsto abrir sus puertas en enero, esta línea con entrada en el campus universitario y parada próxima al centro penitenciario tendrá un coste anual de 146.568 euros.

Lo que se ha dado a conocer durante la sesión extraordinaria que se realizó y que apenas ha durado un poco más de quince minutos, es que se ha dado el visto bueno para este servicio nuevo.

El modo en que se ha estructurado esta nueva línea de autobús será a través de una fusión entre la actual línea 3 y la de refuerzo del campus, puesto que estas tienen un trayecto parecido, luego llegará hasta el nuevo hospital de Cáceres y también se encuentra incluido un recorrido donde se conectan la mayoría de los centros de salud de la ciudad.

El coste anual para realizar esta modificación está estipulado en unos 146.568 euros, un dato que para el Grupo Municipal Socialista es calificado como exagerado, puesto que se puedo evitar una negociación previa que se realizó para la licitación del contrato de transporte urbano.

Sin embargo, Andrés Licerán, edil del PSOE, argumentó que su grupo se abstendrá de participar sobre esto en la Mesa del Transporte alegando que no quieren ser una barrera al momento de crear este servicio, pero lo cierto es que esto supondrá un sobrecoste bastante innecesario.

También señaló que se adoptaron cambios de forma unilateral, ya que se pudo haber negociado directamente con la contratación del autobús urbano en el momento de la firma de explotación del servicio, puesto que el gobierno actual sabía muy bien que serían necesarios autobuses para el nuevo hospital.

En otro sentido, Rafael Mateo, portavoz municipal, reprocha lo expresado por Licerán, no sólo por sus palabras sino también por haber intervenido cuando se hizo un acuerdo en la Junta de Portavoces en donde se pactó no hacer ningún debate sobre ello, por lo tanto, le acusó de intentar confundir a la ciudadanía.

Mateos alega que la modificación estaba prevista desde hace meses atrás y también ha explicado que, si la línea del autobús llega a la ciudad deportiva de El Cuartillo, si existiría un sobrecoste de más de 12.000 euros, que es el monto del cual habla el PSOE.

Junto con esto, el portavoz municipal añade que este nuevo hospital lleva 18 años en construcción, lo que quiere decir que hace 18 años se debió hacer la negociación para esta línea de autobús, por ello insistió a la Junta de Extremadura para que actúe lo más rápido y cumpla en que haya un medio hospital nuevo en la ciudad.

Luego del debate que se ha tenido sobre este tema, se concluye que el coste total por las modificaciones aprobadas durante el pleno en el Ayuntamiento da por resultado unos 152.297 euros, puesto que también se incluye la reforma de la línea 4, que ahora entrará en la barriada de El Junquillo, a su vez, se suman los cambios que afectarán a las líneas 2 y 8, tanto por carácter técnico como el funcional.

About the Author