Se Contratarán a 169 Personas Gracias al Plan de Empleo Social

By admin | Actividades Sociales

Dic 18

Luego de una serie de estudios y análisis requeridos para encontrar solución a la problemática del desempleo en España, se llegó a la conclusión de desarrollar el Plan de Empleo Social, aunque se ha tardado un poco en concretar, finalmente se ha establecido los períodos en los cuales se realizarán las contrataciones para diversos puestos de trabajo.

A partir del próximo año y a través de dos períodos de seis meses cada uno, el Ayuntamiento de Cáceres contratará a 169 personas, gracias al Plan de Empleo Social, el cual está destinado a personas en riesgo de exclusión social, siendo el primer tramo de 85 personas y el segundo de 84.

Se espera que a raíz de esta propuesta se reduzca el desempleo en la ciudad y que con el tiempo aumenten las plazas de empleo para seguir contratando, también se ha de tener en cuenta que el Plan de Empleo Social no sólo se está llevando a cabo por el Ayuntamiento de Cáceres sino también se está realizando por parte de otros Ayuntamientos en el país, por lo tanto, se estará realizando anuncios sobre los puestos disponibles para que los interesados se informen sobre los requisitos y opten por el puesto que deseen.

Retomando el caso de Cáceres, las categorías que se han abierto para la convocatoria de las próximas contrataciones son cuatro: limpiador, ordenanza, auxiliar administrativo y operario de servicios múltiples, quién realizó el informe sobre esto ha sido el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos.

Toda la información referente a las bases de esta subvención aportada por la Junta de Extremadura, se encuentra publicada por el Diario Oficial de Extremadura, en el que se ha resaltado que a la ciudad de Cáceres le corresponden 1,4 millones de euros, donde 370.000 euros serán aportados por las arcas municipales.

Además de realizar las próximas 169 contrataciones con el Plan de Empleo Social, también se le sumará a éste el Plan Experiencia, es cual será dirigido a los jóvenes y para ello se convocarán 154 plazas, por lo tanto, deberán mantenerse atentos a los próximos avisos con los que podrán informarse mejor.

Acogimiento familiar

No sólo han sido estos los planes que se han hecho destacar durante la junta, Mateos también informó que se realizó un proceso de intercambio cultural, éste se llevó a cabo con la ciudad francesa de Blois, la cual está hermanada con Cáceres, desde allí vendrán seis jóvenes en edades de 18 a 26 años, los cuales pasarán cuatro días en la capital cacereña.

Estos jóvenes serán acogidos por familias locales que se encuentran dispuestas en aceptarlos durante su estancia en la ciudad, de esta manera quienes se sintieron interesados se inscribieron en el Instituto Municipal de la Juventud.

Este proyecto se trata de un acogimiento voluntario, por lo tanto, el intercambio sea mutuo, no habrá ninguna contraprestación económica y los hijos de las familias que acogieron a los jóvenes franceses podrán viajar a la ciudad de Blois dónde se alojarán con familias galas, la finalidad de esto es la estrechar lazos y ampliar mucho más los intercambios culturales con la ciudad francesa.

About the Author

Leave a Comment:

Leave a Comment: