Se Crea Servicio de Atención al Ciudadano y se Refuerza Turismo e IMAS

By admin | Actividades Sociales

Dic 15

Para los ciudadanos ha sido una excelente noticia que el Ayuntamiento de Cáceres diera el visto bueno para la creación de un Servicio de Atención al Ciudadano, el cual durante un tiempo estuvo siendo una petición por la comunidad, además de ello, también se realizará un refuerzo en las áreas de Turismo y Servicios Sociales, pero esto último se hará la contratación de dos técnicos más en cada departamento.

Por lo tanto, durante la comisión informativa de Empleo, la parte de Recursos Humanos, la Policía Local, Seguridad Vial y el Régimen Interior se han puesto de acuerdo en favor del pueblo para dictaminar la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal 2018.

Gracias a la nueva RPT municipal se aspira generar un refuerzo en la Concejalía de Turismo, debido a que con esto se crea una plaza de técnico medio en Comercio y Empresa, pero también otra de informador turístico. Sin embargo, también se ha creado un puesto para jefe de servicio de Atención Ciudadana, el cual no existía hasta ese momento, pero con este último puesto se tiene por meta atender todas las consultas y reclamos de los ciudadanos.

También hemos podido contemplar la creación de un puesto de trabajo para técnico superior de Deportes, ya que se espera mejorar en la parte de planificación, coordinación, gestión y supervisión tanto del funcionamiento como de las actividades del Instituto Municipal de Deportes, además se deberá encargar de las instalaciones, programas deportivos, recursos humanos relacionados con el deporte y también de la organización de eventos deportivos, se aspira lograr cumplir con muchos objetivos beneficiosos para la comunidad y los jóvenes amantes del deporte con esta nueva plaza de trabajo.

Sección de Contratación

Además de los ya mencionados puestos de trabajo que se habilitarán, también habrá un puesto de jefe de sección de Responsabilidad Patrimonial y Seguros, el cual se incluirá en la Concejalía de Patrimonio, Conservación e Inventario, el propósito de este puesto será de brindar apoyo y atender las tareas que se refieran al volumen creciente en cuanto a la sección de contratación, otra parte de su función es la prestar apoyo a la Secretaría de los organismos autónomos en materia de Contratación.

Es de esta manera que se modifica la plantilla presupuestaria de 2018 y la RPT de 2017, ya que se tiene por meta añadir dos plazas de trabajador social para el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) y también se añadirá un puesto de arquitecto técnico en la Concejalía de Policía Local y Seguridad Vial, debido a la necesidad de realizar informes y asesoramiento en lo que se refiere a la materia de ocupación de vía pública, igualmente, cabe mencionar el traslado de dos puestos de agente de servicio técnico administrativo a la unidad operativa.

Debido al acuerdo adoptado por el Pleno de Corporación, además de la modificación al contrato del personal que realiza los servicios de limpieza, conservación, mantenimiento y vigilancia, surgió la necesidad de crear otros 7 puestos de empleo, 5 para Regencia, 1 en Cultura y 1 en Participación Ciudadana.

Por parte de Intervención, se ha debido crear plazas para jefe de sección de Fiscalización, jefe de sección de Contabilidad y administrador de Firmadoc, también se añadirá un puesto para jefe de sección de Presupuestos, por otra parte, se deberá suprimir el puesto como jefe de servicio de Intervención.

Con el respectivo análisis que se ha hecho para resolver todos los puntos en los que se estaba fallando, se ha debido crear tres puestos de agentes vigilantes para cuidar de la Oficina de Desarrollo Urbano y Ciudad Histórica; otra plaza será destinada a un ingeniero superior de Telecomunicación y por último uno de Seguridad Informática quien prestará su servicio para trabajos dentro de esta misma área.

Con todas estas plazas de empleo que el Ayuntamiento de Cáceres ha decidido abrir, se espera lograr cumplir con las metas para mejorar el funcionamiento de estas instalaciones, se desea brindar a los ciudadanos de una mejor calidad de atención ante cualquier situación que se presente y requiera de supervisión ante cualquiera de las reclamaciones por descuidos en ciertas áreas.

También cabe resaltar que se ha realizado esta ampliación en cuanto a plazas de trabajo para aumentar el Turismo dentro de la comunidad de Cáceres, exigiendo un mejor nivel de rendimiento y mantenimiento de las zonas turísticas.

About the Author

Leave a Comment:

Leave a Comment: